:: www.pizarrasycuarcitas.com ::
::  www.pizarrasycuarcitas.com  ::

Eres nuestro visitante nº:

 

PIZARRAS Y CUARCITAS MANUEL
OS CASTROS 5
27700 RIBADEO

Teléfono: 982123312
Fax: 982123312
Correo electrónico:contacto@pizarrasycuarcitas.com

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.click aqui

Cómo llegar

Conoce el itinerario para llegar a nuestras instalaciones desde tu ubicación actual:  click aqui

Por carretera

Las principales vías de comunicación de Ribadeo son la carretera N-634 (San Sebastián- Santiago de Compostela), que discurre paralela a la costa y permite la comunicación entre el País Vasco, Cantabria, Asturias y el norte de Galicia, y laN-642 en su tramo Ribadeo-A Veiga, que permite la conexión con la capital de provincia a través de la N-640. Otro tramo de la N-642 discurre entre Barreiros y San Cibrao favoreciendo la comunicación con el resto de los municipios gallegos del litoral cantábrico.

En cuanto a las carreteras de ámbito provincial la LU-141, la LU-132 y la LU-133complementan las comunicaciones entre los diferentes municipios y núcleos de población de la zona.

En mayo de 2007 entraron en servicio el primero tramo gallego de laTranscantábrica, entre Ribadeo y Reinante (Barreiros), y la vía de circunvalación o variante Oeste. Esta última, que conecta con la autovía, fue construida con el objeto de desviar del núcleo urbano el tráfico que se dirige al puerto comercial de Mirasol o que va hacia carretera de A Veiga (N-642).

La distancia por carretera entre la villa ribadense y las principales ciudades es de 86 kilómetros a Lugo, 156 a A Coruña, 192 a Santiago de Compostela, 126 a Ferrol, 199 a Ourense, 252 a Pontevedra y 277 a Vigo.

Gracias a la construcción del Puente de los Santos, en 1987, la distancia que separa Ribadeo de sus ayuntamientos vecinos en Asturias es también mínima: 5 kilómetros a Figueras, 15 a Castropol, 11 a Vegadeo y 10 a Tapia de Casariego.

Por tren

Por el litoral del ayuntamiento pasa la línea Ferrol-Gijón de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), con apeadoiros en Esteiro (A Devesa), Os Castros, Rinlo y Ribadeo.

Por aire

El aeródromo situado en Vilaframil favorece la conexión por vía aérea con todos aquellos lugares que disponen de aeropuertos y aeródromos.

El aeropuerto más cercano es el de Asturias o de Ranón (Avilés) a 133 kilómetros. A una distancia similar se encuentra el de Alvedro, situado en A Coruña.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PIZARRAS Y CUARCITAS MANUEL - Diseño Web Pceo Informatica Ribadeo www.pceo.es